ACTIVIDADES REALIZADAS PRIMER TRIMESTRE 2.008

Pues a pesar de ser invierno, época no especialmente indicada para el buceo por estas latitudes, el Club ha sido un hervidero de actividades.

Empezamos por lo lúdico-festivo, la GRAN CENA DE INVIERNO.

El día 9 de Febrero el club tuvo a bien celebrar una cena para sus socios. Se aprovechó la ocasión para que algunos mostrarán su saber hacer con el volante en una carrera de Kart....algunos demostraron más pericia con el vehículo a tracción que con las propias aletas.

Una vez en la cena, a la que asistieron más de 40 socios, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de diplomas y titulaciones de los últimos cursos de Octubre y Noviembre. También se hizo entrega de títulos honoríficos tanto a los nuevos socios como a los más veteranos......destacables fueron los diplomas al buceador del año, al mayor consumo, al examen más suspendido o al trago de agua más largo........No creo que nadie se lo pasara mal del todo.

Tras todo este jaleo de entrega de carnés y diplomas, se hizo un pequeño sorteo de material, alguna gafa, alguna funda misteriosa de neopreno, etc......Una vez concluida la cena, los asistentes se desplazaron al Biribay Jazz Club a tomar refrescos varios y contemplar las fotos subacuáticas del Messie del buceo Luís Ángel (buceador del año) y de Gabi........A reseñar en este evento fue la asistencia del Primo Metralleta y del Mago Ranosapo -que optaron al premio de examen más suspendido y examen menos aprobado-, y que vinieron desde la lejana Barcelona a disfrutar con sus amigos de Logroño.....

Aparte de la entrega de titulaciones el motivo de esta cena era charlar de algún tema de especial interés del club, pero al final con las prisas no se pudo hacer.....no se pudo o no se quiso y así tener otra pequeña excusa de juntarnos de nuevo otra vez........

Entrando en la faceta docente, como ya anunciamos, a lo largo del trimestre se han realizado tres cursos de buceo orientados a la enseñanza, impartidos por José Marcos, Instructor Trainer SSI y evaluados por Paco Climent Instructor Evaluador SSI.

Dive Control Specialist Instructor (DCSI)... 1 titulado
Advanced Open Water Instructor (AOWI).. 3 titulados
Dive Control Specialist (DC)......................... 2 titulados

En total 6 compañeros que constituyen el actual equipo docente del club, algo reseñable para un club "de interior" en un ciudad como Logroño.

Siguen en realización los cursos de "Avanzado" y "Estrés y Rescate", que tienen previsto finalizar en el próximo mes de Abril.

Igualmente en Abril se culminará el curso de OWD que se inició el pasado 14 de Marzo. Ante la cantidad de gente que no ha podido tener plaza en este curso SE TIENE PREVISTO REALIZAR OTRO CURSO OWD EN EL PRÓXIMO MES DE MAYO. Todos aquellos que tengáis algún conocido interesado en el tema, poneos en contacto con los Instructores.

Paralelamente a ello se han realizado dos "bautizos de buceo" para niños de 11-13 años en la piscina municipal de Las Gaunas, a través de una empresa de ocio. Los asistentes pudieron tener un primer contacto con la sensación de estar y moverse bajo el agua sin necesidad de salir a superficie a respirar, y .......... realmente lo disfrutaron, sus caras les delataron. Sin embargo los que más disfrutaron fueron los compañeros que dieron el "bautizo". Ver avanzar bajo el agua, -como peces, tranquilos, disfrutando-, a ese grupo de niños realmente llena de satisfacción. ¡Cuántos adultos, asistentes a cursos de OWD, quisieran moverse con esa gracia y facilidad!.

En cuanto la principal actividad de todo buzo, bucear, algunos valientes ya han abierto la temporada, tanto en el Cantábrico como el Mediterráneo, aprovechando alguno de los escasos días que la mar se ha dejado.
Como veis el club está vivo, muy vivo.




..................................................................

No hay comentarios: