"BAUTIZO",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DE BUCEO.

A parte de los cursos, nuestro club organiza también los "Bautizos" o Cursos de Iniciación al buceo.

Estos "Bautizos" son jornadas en las que personas que desconocen el mundo del buceo con equipo autónomo, es decir con botella, pueden tomar contacto con él y valorar si están dispuestos a embarcarse en un curso OWD (ver entrada 03/11/2007).

Lógicamente los conocimientos que se dan en estos "bautizos" son sólo los imprescindibles para poder disfrutar de la sensación de respirar bajo el agua, de permanecer bajo la superficie sin contener la respiración y sin tener la necesidad imperiosa de salir al aire libre.

Se inicia con una primera sesión en la que se dan los fundamentos básicos del buceo en apnea -es decir conteniendo la respiración-. En la segunda sesión se coloca al alumno el equipo de buceo y .......... a descubrir un mundo nuevo .......... Normalmente la cara de felicidad y sorpresa del alumno es mayúscula.


Pues bien el pasado 10 de Noviembre, en las piscinas municipales de Villamediana, se realizó uno de estos "bautizos", al que corresponden las fotos que se muestran en esta entrada.

Este curso estuvo aderezado con una pequeña práctica de Hockey subacuático. Esta es una práctica deportiva que se realiza en apnea, y que el club ha comenzado a realizar de forma totalmente aficionada. Podéis conocer algo más de ella en la página http://www.fedas.es/index.htm (desplegando la lista de comités y seleccionando el de hockey).

A lo largo de los meses de Diciembre y Enero se tiene previsto de realizar otros dos más, pero el de Enero con unas características especiales que desvelaremos en su momento.
BAUTIZO: DÍA 15 DE DICIEMBRE. Realizado, en breve informaremos.
************************************************************

No hay comentarios: