ACTIVIDADES REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE DE 2.008



Con un poco de retraso, debido a que las innumerables actividades del club apenas dejan tiempo para hacer una reseña de las mismas, pasamos a resumir las principales actividades del segundo trimestre del año. Y digo las principales pues seguro que alguna se queda en el tintero.

Empezamos con los cursos. Tal como anunciamos, en Abril se culminó el primer curso OWD del año. Para los ajenos a este mundillo nos remitimos a Curso OWD Octubre 2.007, donde un poco se explica de que va el tema. Una vez más la piscina del Ayuntamiento de Villamediana y los mares de L'Azohía, con el centro de Buceo Cabo Tiñoso fueron el escenario de nuestras prácticas subacuáticas.




A lo largo del mes de Junio se desarrolló el segundo curso OWD. Esta vez fueron la recién estrenada piscina cubierta del Ayuntamiento de Fuenmayor y las aguas de Guetaria, con el Centro de Buceo Ksub los que sirvieron de zona de aprendizaje y práctica. El curso terminó con un avistamiento de peces luna que maravillaron tanto a alumnos como instructores, y que fue la envidia de algunos veteranos que todavía no habían tenido la suerte de contemplar a un ejemplar de este singular especimen subacuático.


Llegados a este punto creemos que se ha de agradecer una vez más a todos los intervinientes: a los alumnos, por su curiosidad, entusiasmo, entrega y "sacrificio" -se hace duro eso de estudiar y de repetir algunos ejercicios subacuáticos hasta que se realizan correctamente-, a los Ayuntamientos citados que nos permiten utilizar sus instalaciones, a los centros de buceo que nos ayudan en la labor, y a todos los socios que colaboran en los cursos, facilitando el trabajo de los instructores. Todos esos esfuerzos se ven compensados con creces cuando por fin el grupo de alumnos realiza las últimas inmersiones "de verdad", y salen del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

En total DIECISÉIS NUEVOS OWD se han titulado este trimestre.

Coincidiendo con el curso de OWD en Abril se hicieron las prácticas de mar del Curso de Avanzado. Tanta afluencia de cursillistas y otros socios que nos acompañaron, hizo necesario fletar un Autobús entero y de los grandes. Pena que con la emoción del momento nadie lo inmortalizara. Fue un auténtico fin de semana del club, pues aproximadamente la mitad de los socios acudieron.

Y es que este curso de Avanzado, tras los "duros" exámenes, finalizó también en este trimestre. NUEVE SOCIOS CONSIGUIERON EL TÍTULO DE AOWD.

Y finalmente para aquellos que estaban un poco oxidados, y no por remojarse demasiado sino por todo lo contrario, se organizó un curso de reciclaje, con una sesión de piscina y otra de mar, que sirvió a unos cuantos socios para ponerse a punto para afrontar la esperada temporada de verano.

Pero los cursos son el caldo de cultivo para el desarrollo de la actividad subacuática plena. Así que aprovechando las fiestas Bernabeas nos desplazamos a la Costa Brava a disfrutar de sus maravillosos fondos. Casi treinta socios nos desplazamos para hacer allí una serie de inmersiones que a todos nos dejaron con ganas de volver. Los centros de buceo Medaqua/ y Snorkel fueron los anfitriones que nos permitieron conocer las Islas Medas, los Cañones de Tamariu, los Ullastres o el pecio Boreas.



Y ya en Junio dimos comienzo a nuestras excursiones al Cantábrico, siempre que la mar nos deja. Desde Fuenterrabía a Santander, pasando por Guetaria, Elanchove, Bermeo, Guecho y Castro Urdiales, vamos descubriendo un mar que, cuando nos muestra su cara más amable, nos encandila, y cuando no ..... también.



A la par que todos estos acontecimientos subacuáticos, se han ido sucediendo otros "actos sociales". Desde la Asamblea Anual de socios, hasta las cenas, paelladas, campeonatos de futbolín, etc. Todos ellos darían para otra entrada, pero por hoy creo que es suficiente.

No podemos finalizar sin avanzar algunos de los acontecimientos del trimestre en curso: Nuevo curso de OWD, salidas de fin de semana, y el GRAN VIAJE AL MAR ROJO organizado coincidiendo con las fiestas mateas.

Y tampoco podemos finalizar sin recordar que todas estas actividades se van realizando por la iniciativa generosa de numerosos socios, que se encargan de contratar inmersiones, hoteles, autobuses, viajes, etc., y de colaborar tanto dentro como fuera del agua. Eso hace que todos terminemos muy satisfechos, y que los nuevos socios lleguen a escribir cosas como esta:
"Bueno el sábado me lo pase tan bien y disfrute tanto que tenía que decirlo, pero lo mejor del día fue ver como al más mínimo problema todo el mundo se vuelca en ayudarte. Un verdadero placer compartir el buceo con personas así.
Yo tengo que resaltar lo bien que se portaron los novatos (sobre todo los muy novatos), pero sobre todo los veteranos que guiaron a los nuevos con mucha paciencia y muy buen hacer......espero que cunda el ejemplo y que los nuevos el año que viene hagan lo propio con lo que empiezan...."
SIN DUDA ESO SERÁ ASÍ, PUESTO QUE EL CLUB ESTÁ EN UNA DINÁMICA IMPARABLE.

No hay comentarios: